sábado, 2 de febrero de 2013

Barquillos de Crema o Nata

Hoy me hace muchísima ilusión poder estrenar este blog y compartirlo con todos vosotros.

En él iré publicando todo tipo de recetas de las que hago a diario o en ocasiones especiales y que, poco a poco, he ido recopilando. Compartiré desde recetas caseras y tradicionales, heredadas de mi madre, familia, etc.. hasta las más innovadoras, vistas por internet, revistas, libros... y utilizando en algunas ocasiones dos de las herramientas más imprescindibles de mi cocina, mi FussionCook y mi Thermomix.

No sabía con que receta comenzar, así que he pensado en una de las más fáciles para que todo el mundo se anime a hacerla, barquillos de crema o nata.



Vamos con ellos.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre extendido (fresco o congelado)
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 huevo batido
- 100 gr. de leche
- 200 gr. de agua
- 100 gr. de preparado para crema de barquillos
   ó 1 brik pequeño de nata para montar


Pincelamos los moldes con mantequilla con una brocha de cocina.
Ponemos el hojaldre sobre un papel de hornear y hacemos cortes iguales y rectos a lo largo con un cuchillo afilado. Nos saldrán aproximadamente unas 10 tiras por cada lámina de hojaldre, es decir, tendremos para 10 barquillos.
Con cada tira de hojaldre forramos un molde, empezando por la punta más fina y apretando un poquito la masa para que no se despegue y vamos forrando el molde con cuidado de que cada nueva vuelta monte un poquito en la anterior hasta llegar al final, donde apretaremos otro poquito la masa para que no se despegue.
Precalentamos el horno a 180º.  Vamos colocando los barquillos en una bandeja de horno y los pincelamos con el huevo batido para que cojan brillo. Se hornean unos 10-12 min. a 180º, pero como cada horno es un mundo, lo mejor es estar pendiente y sacarlos en cuanto se doren por encima. Dejar enfriar un minutillo y desmoldar antes de que se enfríen.




paso con paso (con la colaboración de mi pequeño ayudante)


En un bol ponemos el agua y la leche y vamos añadiendo el preparado para la crema batiendo con unas varillas, hasta que tenga un espesor adecuado para que no se nos salga el relleno del barquillo. Con una manga pastelera con cualquier tipo de boquilla vamos rellenando los barquillos.

Si prefieres rellenar con nata, sólo hay que montarla bien firme y rellenar con la manga.

Y listos para el café con los amigos o la familia...



Espero que os haya gustado y que participéis todos en este blog para seguir mis nuevas publicaciones. Os podéis hacer seguidores en la opción que hay en el margen derecho.  Gracias y hasta muy pronto!!


11 comentarios:

  1. Mi querida Sonia!!
    ¿¿Soy la primera en comentar??

    Me gustaría darte la bienvenida a esta nueva aventura a la que embarcas en un divertido mundo de blogueros, en el que compartimos la afición por la cocina.
    Me encantará seguir tus nuevas publicaciones y recetas.
    Pasaré a visitarte a menudo, me hago seguidora tuya desde ya.
    Tus barquillos se ven deliciosos.
    ¿que preparado de barquillos es ese que nos cuentas? ¿Donde lo compras?

    Yo hice unos cuantos para mi cumpleaños (en septiembre )y aun los tengo pendientes de publicar...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola Isabel, muchas gracias por todo! me hace mucha ilusion que estes por aqui... creo que si eres la primera en comentar, es que creo que mucha gente no sabe bien como va esto de los blog ni como hacerse seguidores y demas (vamos que yo casi tampoco ehh jeje), pero bueno a ver si poco a poco esto se anima. Pues el preparado para la crema de barquillos lo puedes pedir tal cual en la panaderia Fatima, ya se que como una crema pastelera casera no hay nada, pero como este preparado se queda tan parecido al de los barquillos de las tiendas de Priego nos gusta mucho mas a todos en mi casa para esta receta, ademas queria que la primera receta fuera de lo mas sencilla posible para que todo el mundo se anime, asi que nada para proximas ya pondre cosillas mas elaboradas.. que me alegro mucho de verdad de verte por aqui. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno tu sabes que yo hago casera la crema de barquillos o de vainilla (la receta está en mi blog), pero ten por seguro que voy a comprar este preparado y la probaré.
    Gracias por la información...¿Ves? Todos los días son de aprender, jejeje.
    Un beso.

    He eliminado el mensaje anterior, porque lo he escrito en "responder" y se ve tan morado que no se podía leer.

    ResponderEliminar
  4. hola sonia lo primero decirte que me encanta tu blog,me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la cocina y estoy deseando de poder asistir a un taller con Isabel.me ha llamado mucho la atencion lo del preparado de crema de barquillos.Donde puedo comprarlo?muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores, me alegra mucho que te unas al blog y que te guste este mundillo. Pues no sé bien quien eres, pero si eres de Priego (o cerca) este preparado para crema de barquillos lo puedes comprar en la pastelería Fátima, que está justo al subir la calle de escalerillas que hay en medio de la avenida de España, casi enfrente del fotógrafo Fco. David. Sólo tienes que pedirlo tal cual, preparado para hacer crema de barquillo, te sorprenderás de lo útil y lo bueno que es... ya me contarás... besitos!

      Eliminar
  5. Yo los he echo ya 4 veces y estan buenisimos, la verdad que me duran poco,porque me puedo comer 5 o 6 cada vez... que buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa duran un asalto también, es que se comen solos!!!
      me alegro que os gusten...
      por cierto, únete al blog si quieres, solo tienes que tener una cuenta de google (es gratis) a ver si poco a poco hacemos un buen grupillo!!
      besitos

      Eliminar
    2. Hola me gustaría hacer una pregunta pasa algo si se congelan ya echos?

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que nunca he probado a congelarlos, porque como nos los comemos volados, pero como tengo uno que me sobró de ayer voy a probar ahora mismo y cuando pasen unos días lo descongelo y te cuento ok?

      Eliminar
  6. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!21 de septiembre de 2018, 15:36

    ¡QUÉ RICO!

    ResponderEliminar

Printfriendly