- 4 huevos
- 1 yogur (natural, limón, vainilla....)
- 70 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
Poner la mariposa a la thermomix, separar las yemas de las claras e incorporar estas últimas al vaso. Batir 4 minutos (1 min. por clara aprox. ) a velocidad 3 y medio, hasta que estén montadas. Sacar y reservar en un bol grande.
Poner en el vaso los demás ingredientes (sin olvidarnos de las yemas!) y batir 20 seg. a velocidad 5. Llevar al mezcla al bol de las claras y unir todo con un batidor con movimientos suaves y envolventes.
Untar con aceite o poner spray antiadherente la cubeta de la fussioncook y volcar la masa, cerrar con la válvula posición horno y programar menú Cake. Cuando termine abrir y dejar un rato reposar con la tapa dejada caer y después desmoldar.
Receta disponible para MyCook Touch en la App de Mycook.
Fuente: variación de la receta del bizcocho de yogur de La Cocina de Morenisa y adaptada a thermomix por mí.
Doy fe de lo bueno que es este bizcocho y lo valido que es para tartas fondant (que no tengan mucho peso), no hay que hacer ningún MSC (que resulta muy reseco y compacto)
ResponderEliminarIdeal el bizcocho de yogur para que nuestras tartas sencillas, sin pisos, estén realmente buenas y esponjosas.
Un beso y gracias por mencionarme.
Vaya es socorrido al máximo y siempre da buen resultado. Y prácticamente este hallazgo te lo debo a ti jeje. Muchas gracias.
Eliminar