domingo, 10 de marzo de 2013

Yogur Desnatados de Sabores (Fresa, Coco y Limón)




Yogur Desnatados



Ingredientes para 7 yogur:

- 1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
- 1 yogur natural (aunque yo lo puse de coco)
- 2 cucharadas (15 gr. aprox.) de leche desnatada en polvo
- 2 cucharadas (15 gr. aprox.) de edulcorante en polvo (yo puse sucralosa, pero creo que con aspartamo también vale)

- colorante alimentario y aromas concentrados (opcional)


Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes principales y batir unos segundos. Llenar todos los vasitos y separar los que queráis para los distintos sabores.
Yo por ejemplo, dejé tres tal cual, y se quedaron con un ligero sabor a coco muy bueno y de color blanco. El resto lo compartí:
volqué de nuevo al vaso de la batidora dos de los vasitos y le añadí aroma de limón y unas gotas de colorante amarillo (más que todo por conocerlos luego a simple vista, pero no es necesario), batí unos segundos y de nuevo llené los vasitos.
Enjuagué el vaso de la batidora y volqué los dos restantes, añadí aroma de fresa-kiwi y unas gotas de colorante rojo, batí un momento y de nuevo a los vasitos otra vez.

Poner todos los vasitos en la yogurtera, sin taparlos, cerrar la yogurtera y encender de 8 a 12 horas (cuanto más rato estén más ácidos resultan). Apagar la yorgurtera, taparlos y seguidamente, para cortar la fermentación, llevar a la nevera, mínimo unas 4 horas antes de consumirlos.
Tengo entendido que aguantan bien sobre unos 8 días (hay quien le anota la fecha en la tapa para no cometer imprudencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly