martes, 2 de abril de 2013

Mis primeras Tartas Fondant II


Lo prometido es deuda. Os dije que habría segunda entrega de la saga y ya está aquí. Lo mismo que en la anterior ocasión no tengo fotos de los paso a paso, pero os voy comentando de qué estaban hechas y os iré poniendo los enlaces de las recetas utilizadas en cuanto las vaya publicando.



1.  TARTA PARA MI HERMANA

Tardía y tampoco muy cierta, pero las ideas no me surgían. No tenía ni idea de qué hacerla y lo que menos tenía pensado eran las flores, pero esto fue lo más socorrido y al final tubo un buen resultado. Para el próximo cumple espero sorprenderla a lo grande.
La capa de fondant quedó perfecta, no sé si por la calor del verano...esto del fondant no hay quien lo entienda!



La base era un bizcocho básico, con almíbar de canela, relleno y cubierto de buttercream de queso y crema ligera (creo que de color azul). El fondant casero con nubes blancas y un pelín de aroma de canela.



2. TARTA HELLO KITTY

Lorena, la amiguita de Darío, celebró por segunda vez su cumple sólo para que él pudiera asistir y no había mejor manera de agradecérselo que regalándole esta tarta de Hello Kitty que hice con mucho cariño. Echamos una tarde de verano buenísima!



Igualmente la base de esta tarta era un bizcocho básico, horneado en la fussion, porque con la calor que hacía no había manera de encender un horno. Estaba regado con almíbar de azúcar con aroma fresa-kiwi, relleno con crema ligera color rosa y cubierto con buttercream de queso.


3.  TARTA DE MARIPOSAS

A mi hermana le debo muchos favores... y este era uno de ellos. Un año entero pidiéndome una tarta para el cumple de su amiga y al final cedí, pero eso sí tubo que hacer de ayudante de cocina! 
A Loli le encantan las mariposas y por ahí arrancamos con el diseño y de ahí pasamos a sus colores favoritos, un pelín de imaginación y así quedó:


Y como siempre, base de bizcocho básico, pero es lo que mejor resultado da y es mejor no arriesgarse cuando es un regalo. El relleno era de crema de barquillo, el fondant casero de nubes blancas y las mariposas de pasta de modelar.


4. TARTA DE LA ABUELA

No es el mejor regalo para una diabética, pero es que la abuela se quedaba prendada cada vez que veía las tartas que le hacía a los demás y ella no iba a ser menos, y su 91 cumpleaños lo merecía. Pero no sobró ni una pizca, los nietos dimos buena cuenta de ella!



La base, ya sabéis no? bizcocho básico! jeje, y lo demás prácticamente también igual, relleno de crema de barquillo y cubierto de fondant casero con flores de pasta de azúcar.


5. TARTA RAYO MACQUEEN

Álvaro también celebró su cumple por segunda vez para que Darío estuviera con él y no podía faltar su tarta para celebrarlo. El motivo lo tenía claro desde hacía tiempo, porque la peli de Cars es una de su favoritas. Me hubiera gustado poder modelar los coches yo misma pero reconozco que modelando aún me queda mucho que practicar. Lo demás si es todo hecho a mano, aunque las piedrecitas no lo parezcan, y si no que se lo pregunten a mi marido que me tuvo que echar una mano con el fondant, porque en pleno invierno y con mis manos de hielo no había quien le pusiera el color y le diera forma, que trabajazo dios!



Base de bizcocho básico, regado con almíbar de canela y relleno con crema de barquillo y buttercream.

6. TARTA TABLET SAMSUNG

Mi marido se empeñó en que quería una tablet para su cumple y yo se la regalé... aunque más blandita de lo que él la quería, a mi estilo! Menudas tardes me pegué haciendo botoncitos para la pantalla, y las letras de la marca fue algo que me colmó la paciencia...  Pero bueno al final salió.



En este caso la base era bizcocho básico, pero horneado en molde de silicona cuadrado y en el horno, para conseguir la forma cuadrada, y he de decir que no quedó tan esponjoso como en la fussion.  Estaba regado con almíbar de coco y relleno con crema de barquillo. Lo cubrí con nocilla casera y tampoco resultó buen invento porque se derretía al poner el fondant y se derramaba por debajo. (si ya lo he dicho yo antes, que en estos casos mejor no inventar y quedarnos en lo de siempre)




Y con este repertorio ya estaréis más que aburridos de ver tartas, pero de aquí en adelante prometo poner todas las que haga de una en una y con su buenas explicaciones, recetas, fotos de como se hizo, etc...

Espero que os haya gustado!!

6 comentarios:

  1. Que despliegue de azúcar y buen gusto Sonia, preciosas todas tus dulces creaciones....y no te imaginas lo orgullosa que me siento de haber contribuido en ello.

    Te felicito, no hay duda eres alumna aventada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad que siempre me acuerdo de ti cuando pongo en práctica algún truquillo de los que nos enseñaste, tu también eres una profe estupenda!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Vaya tartas màs chulas! Y pedazo de corte que tiene la tablet. Enhorabuena también por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, me alagan tus comentarios y tenerte por aquí, tu es blog si que es genial!
      Besillos!

      Eliminar
  3. Vaya tartas màs chulas! Y pedazo de corte que tiene la tablet. Enhorabuena también por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SONIA ME ENCANTA TUS TARTAS YO HAJO MAGDALENAS PERO NO SE EN DONDE COMPRAR FONDANT


    UN BESO

    ResponderEliminar

Printfriendly