martes, 8 de octubre de 2013

Galletas Peppa Pig

Esta entrada la tenía pendiente de hace un montón de tiempo, exactamente desde el día de la madre. Mis "niños" (papá e hijo) me regalaron por el día de la madre un Curso a distancia de Decoración de galletas con papel impreso comestible, a través de Julia del blog Postreadicción.
Me encantó este regalo, muchas gracias mis soles!!

Junto con el curso también me regalaron unas láminas de papel impreso preciosas para poder practicar lo aprendido. Pensé que las primeras que debía utilizar eran las que a mi hijo más ilusión le hacían, las de Peppa Pig!! y quedaron así de bonitas


Galletas Peppa Pig

La receta que utilicé para la masa de las galletas es la que Julia indica en el dosier del curso y además también está disponible en su blog, el cual os recomiendo visitéis 100%. Este es el enlace: Postreadicción

Para 35 galletas medianas aprox.:

-  250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-  175 gr. de azúcar glas
-  1 cucharadita de esencia de vainilla
-  550 gr. de harina
-  1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

Y así hice yo la masa:

Batimos la mantequilla con la mariposa puesta a velocidad 3 apox. hasta suavizarla. Bajamos a velocidad 1 y añadimos el azúcar a cucharadas y seguimos batiendo hasta que todo esté integrado. Paramos y añadimos la esencia. Y nuevamente a velocidad 1 vamos añadiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco. Añadimos la mitad de la harina, quitamos la mariposa y en velocidad 1 añadimos el resto y terminamos de mezclar a mano.
Colocamos la masa en un papel de hornear, damos forma redonda y cortamos en dos trozos iguales. Uno de ellos lo hacemos un rectángulo, colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa dejándola con un grosor de unos 6 mm. Y hacemos lo mismo con el otro trozo de masa.
Los ponemos uno encima del otro en una bandeja y los dejamos enfriar en la nevera 3 horas. Después cortamos con los cortapastas a nuestro gusto.  Esto os lo explica mi ayudante de cocina mucho mejor que yo, mirad:



Es genial, el disfrutó pero yo más de verlo!!

Bueno ahora toca hornear, ponemos las galletas en la bandeja dejando una separación entre ellas y horneamos unos 12 minutos a 180º  calor arriba y abajo (pero sin aire). Al sacar la bandeja las dejamos un minutillo reposar y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Para decorarlas conviene esperar unas dos horas mínimo.

Este es el trabajo más duro, ahora decorar es más diver y fácil, sobre todo con el papel impreso. Sólo hay que recortar como si estuviéramos haciendo recortables, untar un poquito con mantequilla la galleta y pegar el papel encima.




Y si queréis darles un toque final con glasa, aquí tenéis la receta.  A la vista está que yo necesito más práctica con la manga pastelera... pero bueno poco a poco.





En  fin, que me gustó mucho mi regalo, que lo hemos disfrutado todos en casa, haciendo, comiendo y demás y que pronto utilizaré las demás láminas y os enseñaré los resultados.

Besitos.

4 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas ¡y qué ayudante tan salao tienes! :-D
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, bueno me falta un poco de practica con la manga.... Y si, mi ayudante es lo mejor que hay en mi cocina... y en mi vida! Jeje
      Besillos!

      Eliminar
  2. Mira las galletas están preciosas, pero esas fotos de Darío no tienen precio.
    Es para comérselo!! ...Y después estaría tan feliz comiéndose sus galletas, verdad??
    Me encanta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo conoces!!! Se comia la glasa de todas y dejaba el dibujo para verlo, jeje. Por eso no hago preciso practicar y hacer mas cosillas porque si no se me pone malo con tanta azucar!

      Eliminar

Printfriendly