miércoles, 17 de abril de 2013

Tarta Peppa Pig

Mi pequeñín se está haciendo mayor!!!  3 añitos ya, madre mía!! 
Y para celebrarlo con los amigos nada mejor que esta tarta de sus dibus favoritos, Peppa Pig!
oik! oik!


Tarta Peppa Pig
 
 
 
Además también teníamos que celebrar otro cumple atrasado, el de su amiguita Aurora, así que pregunté a su mamá que dibus solía ver y como no... entre ellos.. Peppa Pig! ya lo tenía más que claro, no podía ser de otro personaje, además a mí me encantan también jiji
 
 
 
tarta compartida
 
 
 
Esta tarta la he hecho (como la gran mayoría) con una base de bizcocho básico, que tenéis la receta aquí.
Lo he cortado en tres capas. Y cada una la he humedecido con un almíbar de canela, hecho con la siguiente receta, un pelín modificada, del libro de repostería de Thermomix, "Almíbar para bañar bizcochos":
 
-  130 gr. de azúcar
-  100 gr. de agua
-  3 gotas de esencia de canela
 
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos, 100º, velocidad 2.
Aunque también se puede hacer en un cazo sin dejar de remover.
 
He rellenado el primer corte con buttercream de queso cremoso, error garrafal, porque con la calor que hace se derrite al momento y después de estar todo montado he tenido que desbaratar y medio empezar de nuevo.
 
Así que al final y después del rato perdido no me ha quedado otra que tirar del fondo de armario y hacer una crema con preparado de barquillos, eso sí bastante espesa para no cometer el mismo fallo, y he rellenado las dos capas de la misma crema.
 
 
 
Y para terminar, ya que tenía casi medio kilo de buttercream inservible, me he animado a cubrirla con ella pero con una capa casi transparente, sólo para pegar las migas sueltas.
El siguiente paso es lo más laborioso, preparar la decoración con fondant. Rodillo, azúcar, platillas, muchísimos utensilios, imaginación y muuuuuuuucha paciencia..
  
 
la única foto que tengo del proceso (es imposible estar en todo)
 
 
Pero con toda esta mezcla los detalles van cogiendo personalidad y esto anima a seguir con más y más detalles y con este resultado las 4 horas de decoración te recompensan enormemente....
 
 
 
 
Aunque lo que más recompensa es ver las caritas de los pequeñajos cuando ven su tarta y el día que se pasa con los amigos celebrándolo, eso es lo mejor!  ¡¡GRACIAS A TODOS POR TODO!!
 
 
 


4 comentarios:

  1. Sonia,gracias por el pedazo de tarta que has hecho para los peques,se ha quedado chulísima!!!

    ResponderEliminar
  2. si grasias encontré todo de pepa la cerdita

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como decoro su cumple años con pepa pig

    ResponderEliminar

Printfriendly