domingo, 21 de abril de 2013

Mini-Cupcakes


Mini-Cupcakes


Ingredientes para los cupcakes (28 unidades aprox.)

-  2 huevos
-  35 gr. de aceite de girasol
-  62 gr. de leche
-  100 gr. de azúcar
-  100 gr. de harina
-  8 gr. de levadura en polvo
-  un chorrito de vainilla liquida

Separar las claras de las yemas y batir las primeras hasta que monten.
En otro bol mezclar los demás ingredientes y cuando esté todo integrado añadir las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes.
Rellenar con la masa las mini cápsulas sólo un tercio y hornear a 180º hasta que empiecen a dorar por arriba.

Pequeño truco:
Pensamos que para hacer cualquier receta de este tipo nos hacen falta mil utensilios y os voy a demostrar (igual que me lo he demostrado yo misma) que no es así.
Empecé poniendo las cápsulas en una bandeja especial para ello como las de los cupcakes grandes pero me sobraba mucha masa, pensé la próxima vez tengo que comprar otra bandeja más, hoy voy a poner los demás sin nada pero voy a dejarle dos cápsulas vaya que se abran y se derramen, bien, pues mirar el resultado:



Los de la izquierda, en su bandeja apropiada, se derramaron y se deformaron por el culete, de forma de cuando los ponías de pie no se mantenían. En cambio, los de la derecha, dejados caer sobre la bandeja normal de horno ni se deformaron, ni se derramaron.... incomprensible pero así fue.


Bueno, sigamos ahora con la decoración. Para ello utilicé un frosting "crema de queso" teñido de rosa y varios tipos sprinkles comestibles.

Ingredientes:
-  65 gr. de mantequilla
-  200 gr. de crema de queso
-  185 gr. de azúcar glas

Para esta mezcla si se necesita una buena batidora de repostería.
Hay que mezclar la mantequilla con el azúcar glas y cuando se haga crema añadir el queso y seguir mezclando hasta que todo esté integrado.

Con una manga pastelera y un poquito de maña se decoran de varias formas y quedan así de bonitos!











Fuente: la receta de la masa es básicamente la del bizcocho básico un pelín modificada y la receta del frosting se la debo a un maravilloso blog que sigo que se llama Cookies Paradise (muchas gracias).


2 comentarios:


  1. Hola Sonia!!
    Te quedaron preciosas decoradas.
    Lo que no entiendo es que te haya pasado esto con el molde de aluminio. Las horneaste todas a la vez en dos niveles o de bandeja en bandeja??
    O quizás las horneaste con aire??

    ...Ya sabes, "al que cierne y amasa de todo le pasa", jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad que quedaron monas...
      Pues creo que el fallo está en la bandeja en sí, creo que no es de la medida apropiada, los huecos con muy hondos y poco anchos.. porque están horneados sin aire y todos a la vez en la misma bandeja y a la misma altura, así que creo que ha ocurrido por eso.
      Besitos!

      Eliminar