viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarta Chaqueta de Cuero

Se podrá quejar mi marido, el año pasado para su cumple quería una tablet y se la regalé, este año quería una chaqueta de cuero y deseo concedido!!!





Al final siempre pilla regalo por partida doble, el original y la versión dulce, que era copia exacta a la real, botones, cremalleras, prespuntes....

La base de esta tarta la hice con este bizcocho de chocolate que tanto nos gusta, regado con un almíbar con aroma de canela y relleno con mi nocilla casera (tenéis todas las recetas pinchando sobre el nombre). La cubrí por completo con fondant de chocolate, en este caso comprado por el tema del color, ya que conseguir un color así en fondant casero es muy difícil. 
Y todo esto junto tengo que confirmaros que es una mezcla 10 en sabor!! hubo mucho gente que me preguntó si llevaba turrolate... el sabor era realmente exquisito.

El montaje fue algo complicado por eso tengo poquitas fotos:



Primero plantear la forma modelando los bizcochos, después regar con almíbar y rellenar (incluidas las mangas), cubrir por fuera y corregir irregularidades y por último cubrir con fondant y decorar. En este caso no pretendía que el fondant quedara muy perfecto, quería que tuviera el aspecto de lo mas real posible de ahí las irregularidades de las mangas para conseguir un efecto tela de cuero. En fin, todo un galimatías y un montón de horas y utensilios empleados.  Pero todo esfuerzo merece la pena y aquí están los detalles conseguidos:




Creo que al cumpleañero le gusto la sorpre... pero a mí me gustó mucho más preparársela!!  Felicidades Cariño!!



3 comentarios:

Printfriendly