sábado, 2 de marzo de 2013

Mis primeras Tartas Fondant


Hoy os quiero enseñar un pequeño álbum de fotos de las tartas fondant con las que empecé a saborear este dulce mundillo...
Lo que no os puedo poner es fotos del paso a paso, porque claro hace un tiempo yo no tenía en mente ni la más remota idea de crear este blog, y cuando hacía estos trabajos estaban tan pendiente de lo que estaba haciendo para no fastidiarla que no podía estar también pendiente de la cámara... 

Pero bueno os muestro lo que tengo y os comento un poquito cómo lo hice:

1. TALLER DE DECORACIÓN DE TARTAS CON FONDANT EN "LA COCINA DE MORENISA"

Lo suyo es que antes de ponerme yo a practicar por mi misma hubiese hecho este taller, pero claro yo no tenía ni idea por esas fechas de que en Priego se hicieran talleres de este tipo. Hasta que por casualidad un día en San Internet, encontré a Isabel, y su blog "La Cocina de Morenisa".
Ella es de Priego, es una repostera sensacional y sobre todo una bellísima persona, y en los talleres que ofrece se aprenden a hacer tartas como esta, muchísimos trucos, se hace amistad y se pasa una tarde estupenda!




Esta tarta era de bizcocho de yogur, coloreado con tintes, y el relleno era de crema ligera de vainilla y ganaché de chocolate. Cubierta con pasta laminada y decorada con flores y mariposas de pasta de azúcar.



2. TARTA FERRARI

Menuda tarde pasé haciendo esta tarta, que fue una de las que hice antes de saber los trucos del taller, se me pegaba el fondant, se rompía, se manchaba con el negro... todo un lío. Pero mi gran recompensa fue el resultado tan bonito para todo el lío ya mencionado y la cara que puso mi marido cuando se la regalé por el día del padre, ese si fue un verdadero chute de ánimo para seguir practicando.




Estaba hecha con bizcocho de yogur y rellena con ganaché de chocolate. Cubierta con fondant comprado, que no está tan bueno como el casero, pero es que estos colores son muy difíciles de conseguir con colorantes, así que no había otra elección.



3. TARTA GIN LARIOS

Se me atrancan las palabras si tengo que hablar de esta tarta, sólo deciros que la cara de ilusión que ese día puso mi padre cuando la vio no la olvidaré nunca, igual que a él..




 Bizcocho de coco, su preferido, relleno de crema pastelera.



4. TARTA REGALO

Justo al día siguiente del taller de tartas era el cumple de mi madre, y que me mejor regalo que esta tarta "regalo" para poner en práctica todos los trucos aprendidos y devolverle el favor por haber hecho de canguro, si no fuese sido por ella no podría haber asistido.





El bizcocho que utilicé para esta tarta fue el genovés, y debo deciros que es demasiado seco para una tarta fondant, es mejor utilizar uno más jugoso. El relleno tampoco ayudó mucho, era de capas de galletas napolitanas humedecidas con almíbar de canela alternadas con capas de crema ligera de vainilla color naranja. La textura no quedó ideal pero el sabor si era muy rico.



5.  TARTA MICKEY MOUSSE

Para el cumple de Darío todo mi alrededor estaba pensando y comentándome cómo sería su tarta viendo lo que había hecho para los demás... claro con este estrés y con la combinación de que era una tarta más grande para mucha más gente los nervios me empezaban a traicionar....

Cuatro días antes de la celebración ya estaba yo modelando e inventando, ¿como hacer la cabeza de Mickey si por ningún sitio encontraba bolas de corcho? ¿como modelar un tobogan si no tenía ni idea de modelaje?, bueno un estres.... pues me puse manos a la obra y poco a poco fué saliendo.. aunque algunas cosas hubo que modificarlas o anularlas (como la vela hecha a mano), la verdad que el resultado no estubo mal ¿no?






La base estaba hecha con placas de bizcocho de yogur, cada una de un color, rellenas de buttercream de queso y crema ligera de vainilla también de colores. Estaba cubierta por el mismo buttercream pero coloreado de verde, ya que toda entera de fondant me parecía demasiado empalagosa.
La casa modelada era de bizcocho "madeiran sponge cake" para poder modelarlo mejor, relleno y cubierto por crema ligera de vainilla y decorado con fondant.



Esto es lo poco que os puedo enseñar de estas tartas, pero os prometo que en las próximas que haga haré un repertorio completo de fotos con los paso a paso y también recetillas de todo.

Que nadie eche de menos su tarta si aquí no sale, que habrá segunda entrega como en las pelis:  "Mis primeras tartas fondant II". No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly