jueves, 31 de octubre de 2013

Rollo de Halloween




Ingredientes:

-  4 huevos
-  120 gr. de azúcar glass
-  1 pellizco de sal
-  120 gr. de harina

-  colorantes negro y naranja
-  preparado de crema para barquillos

Acoplar la mariposa al vaso de la thermomix y poner los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos a 37º y velocidad 3 y medio. Cuando acabe programar de nuevo 5 minutos a velocidad 3 y medio, pero sin temperatura. Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos velocidad 1 y terminar de mezclar con la espátula suavemente.

Dibujar el diseño elegido en un papel de hornear y darle la vuelta para que la tinta no esté en contacto con la masa (cuidado con las letras porque luego se dan otra vuelta y pueden que os queden del revés como me han quedado a mi jiji)
Separar una poquita masa y teñirla de negro. Poner en una manga pastelera y hacer el contorno del dibujo. Llevar al congelador 5 minutillos para que quede firme. Después rellenar el tronco y los dibujos de negro.
Con un poquito de masa sin colorear en otra manga pastelera hacer el contorno de los dibujos blancos y enfriar nuevamente. Después rellenar estos dibujos.
Colorear el resto de la masa con colorante naranja y rellenar todos los huecos y la base de la bandeja.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornear unos 8-9 minutos (no más porque si se tuesta los colores no quedan tan bonitos)

Desmoldar y enrollar antes de que se enfríe para que coja la forma. Cuando esté totalmente frío, desenrollar, rellenar con la crema y enrollar de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly