miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad




* Bizcocho Genovés, Ingredientes:

-  4 huevos
-  120 gr. de azúcar
-  1 cucharadita de azúcar vainillado
-  120 gr. de harina
-  1 pellizco de sal

Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchillas de la thermomix, y añadir al vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Cuando acabe, volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 pero sin temperatura.
Abrir la tapa y añadir la harina con la sal echándola alrededor de la mariposa, cerrar y programar 4 segundos, velocidad 3.
Terminar de envolver bien la mezcla con la espátula y extender la masa en la bandeja del horno con su papel de hornear. Hornear 10 min. aprox.

Al sacarlo enrollarlo antes de que se enfríe para que coja la forma y dejar enfriar.

Una vez frío, desenrollar y mojar un poquito con almíbar.

Para rellenarlo he utilizado una crema de pionono siguiendo la receta de mi buena amiga Isabel, de La cocina de Morenisa, y aquí os dejo el enlace donde la podéis encontrar "Crema de pionono".

Extender una capa de crema y enrollar con cuidado. Una vez montado cortar las puntas feas y cortar uno o dos trozos que se pueden poner encima del tronco y que imitarán a ramas cortadas.

Para cubrirlo he utilizado unos 250 gr. de nata vegetal montada. Se cubre todo excepto la punta de arriba del tronco y la punta de las ramas, así se consigue un efecto de ramas recién cortadas más real. Para hacerle el rallado he utilizado un tenedor y para la decoración canela molida, cacao en polvo y  un poquito de pasta de azúcar.




Os deseo a tod@s que paséis unas Felices Fiestas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly