domingo, 28 de diciembre de 2014

Tartas fondant III

Aunque tengo poquito tiempo, siempre intento que mi gente no se quede sin tarta los días de sus cumples. Aunque algo más sencillas, estas tartas también gustaron mucho y tenían su cosilla: las hice con mucho cariño!!


1. - TARTA ARCOIRIS




Para celebrar el cumple de mi Darío con todos sus compañer@s y su seño pensé en algo que llamara la atención a los peques pero que fuera unisex para que a tod@s gustara... y menuda coincidencia que en esos días estaban aprendiendo los colores del arcoíris! 
Esta tarta la hice con un bizcocho básico y poquita buttercream de queso, que ya se sabe que con los peques menos es más... pero dentro tenía una sorpresa que ninguno se esperaba... al cortarla empezaron a salir lacasitos y m&m´s de todos los colores del arcoíris y se quedaron alucinados... (ya os explicaré como lo hice con un buen tutorial porque ni fotos puede hacer).
Para mi fue sumamente gratificante, ver esas caritas de sorpresa, y sobre todo la de mi hijo, y poder celebrarle su primer cumple en el cole, para mí no tiene precio.... Gracias seño Mª Carmen por dejarnos hacerlo posible!



2. - TARTA SUBWOOFER


 
 
 
Os vais a reír pero hasta he tenido que buscar el nombre de este "altavoz" en internet para escribirlo bien... ni idea de como se llamaba, pero estos cacharros y la música es lo que más le gusta a Manuel y tenía claro de que iba a ser su tarta.
 
La hice con un bizcocho básico, regado con almíbar de canela, que lo dejó muy jugoso. La crema de relleno fue crema de barquillo pero con media tableta de chocolate blanco derretida.. y le sentó genial.
Y como de toda experiencia se aprende, con esta tarta vi claramente que cuando utilizas fondant de colores oscuros es mucho mejor utilizar bizcochos de chocolate, ya que al corte el fondant empieza a derretirse y mancha muchísimo el bizcocho si es claro y queda muy mal estéticamente, aunque estuviera pa´ rabiar de buena...
 
 
3. - TARTA DE GRABADOS
 
 
 
 
Esta tarta en un principio iba cubierta de frosting de queso, que es la crema favorita de Melody,  pero la calor a esta crema como que no le sienta muy bien. No hubo manera de cubrirla porque el frosting se derretía por todos los lados, así que tiré de nuevo del fondant y este fue el resultado (aunque las fotos están hechas después del pedazo de golpe que tubo por el camino, no sé como aguantó..)
 
Por dentro eran dos bizcochos básicos pero de colores combinados tipo ajedrez al corte (pronto os enseñaré como lo hice) y para el relleno si utilicé el fronting de queso, que resulta menos dulce que otras cremas y a la cumpleañera le encanta.
 
 
4. - TARTA PIOLÍN
 
 
 
 
Esta tarta no es muy reciente pero no quería que se me quedara en el tintero, ya que la hice con mucho cariño y afecto para mi buena amiga Rosa en el día de su cumple. Ya la tenía en mente hacía tiempo porque Piolín es su personaje favorito y aunque sencilla, quedó muy coqueta.
 
Igualmente con bizcocho básico, regado con almíbar de canela y rellena con crema de barquillos.
 
 
 
 
 
Bueno, pues poco a poco más, hoy nos quedamos aquí...  espero que os haya gustado!!
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario